Embajada en Bolivia

La Embajada Argentina apoya iniciativas que trabajan la temática de la violencia de género agravada por la pobreza

Fecha de actualización: 07/12/2023

El pasado 27 de noviembre, en ocasión del 25/11, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Embajada Argentina junto con ATD Cuarto Mundo y Project Suma, conmemoraron esta fecha apoyando la iniciativa de ambas ONG's, que trabajan la temática de la violencia de género.

En el evento estuvieron presentes, por parte de la Embajada Argentina, el embajador Ariel Basteiro y la funcionaria diplomática Gabriela Gilistro; por parte del equipo coordinador de ATD Cuarto Mundo, Soledad Ortiz Modesti y Roxana Quispe; por parte de Project Suma, Andrea Peña; y de FENATRAHOB, Maria Pariqui, ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar.

Durante el conversatorio, el embajador Ariel Basteiro comentó sobre las políticas que en los últimos años ha llevado adelante el Gobierno de la República Argentina para luchar contra las violencias hacia las mujeres y las diversidades.

“Hubo mucho trabajo que ha sido, para aquellas compañeras mujeres que han vivido agresión y violencia en su hogar, un elemento que ayudó a parar muchas de estas violencias. Además del Ministerio de Mujeres, el INADI es uno de los organismos que también funcionan en Argentina y que interviene ante hechos injustos de discriminación o de violencia”, manifestó el embajador argentino.

A continuación, se leyó el "Manifiesto sobre las violencias que viven las mujeres en situación de pobreza", producido por ATD Cuarto mundo, y se brindaron valiosos testimonios de mujeres en situación de pobreza de distintos ámbitos, como por ejemplo, las trabajadoras del hogar y mujeres en situación de prostitución. Detallaron sobre las dificultades que sufren y los desafíos que enfrentan.

“Los derechos de las mujeres en situación de pobreza no pueden seguir siendo vulnerados. Romper el silencio y luchar contra las humillaciones, discriminaciones e injusticias que generan culpabilidad en las mujeres en situación de pobreza es responsabilidad de todos y todas”, expresa, entre otras cuestiones, el manifiesto.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular