En días pasados se celebró en los jardines de la Embajada argentina el 207 aniversario de la Prefectura Naval Argentina. El evento fue presidido por el Sr. Embajador Normando Álvarez García y el Oficial de Enlace de la Fuerza, Néstor Alberto Kiferling; y contó con la participación de funcionarios diplomáticos y miembros de las fuerzas de seguridad de Bolivia; amén de los agregados militares argentinos acreditados ante el Estado Plurinacional de Bolivia.
Con el inicio de las palabras de circunstancias, se procedió a la lectura de los saludos correspondientes del Prefecto General Naval Eduardo René Scarzello. Acto seguido, el Oficial Kiferling recordó la creación de la Prefectura y su misión con las siguientes palabras: “Han pasado 207 años y las funciones específicas encomendadas y ejercidas actualmente por la Prefectura no han variado desde entonces: Dar seguridad a vidas en las aguas, proteger bienes de la navegación, dar protección ambiental, brindar seguridad pública, otorgar protección marítima y portuaria, aplicar leyes, reglamentos en convenios internacionales, colaborar con la justicia, con el poder de policía auxiliar pesquera, migratoria y aduanera. Todas ellas constituyen actividades rutinarias para nosotros".
Presente en el país desde 2013, la Prefectura Naval Argentina tiene como objetivos fortalecer el desarrollo de los intereses marítimos, fluviales y lacustres de Bolivia.