El jueves 23 de junio el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas adoptó por consenso una nueva resolución sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.
A través de ella, el Comité Especial reiteró el llamado de la Organización a los gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a reanudar las negociaciones a fin de encontrar a la brevedad posible una solución pacífica a la disputa de soberanía. Asimismo, reiteró su apoyo a la misión de buenos oficios que la Asamblea General encomendara al Secretario General de las Naciones Unidas para asistir a las partes a que dieran cumplimiento a lo dispuesto por las múltiples resoluciones sobre la cuestión.
Debe señalarse que el proyecto de resolución fue copatrocinado por Bolivia junto con Chile, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
En este sentido, la República Argentina agradece nuevamente el histórico apoyo del Estado Plurinacional de Bolivia en la Cuestión Malvinas en el ámbito de las Naciones Unidas.
Finalmente, el Embajador Ariel Basteiro hizo conocer personalmente al Vicecanciller Freddy Mamani su agradecimiento por este nuevo apoyo en las Naciones Unidas.

